LLEGO EN TREN SANITARIO A CHASCOMUS


El “Tren Sanitario de Desarrollo Social”, y algún camión con acoplado que lo hizo por ruta y no por la vía férrea llegaron ayer a Chascomús.

El convoy –que se ubicará en la “vía muerta” de la parte posterior de la estación de trenes—arribó a las 13 a la estación local, donde pudieron observarse preparativos para el inicio de las prestaciones que desde hoy y hasta el sábado, se desarrollarán aquí.

El “Tren Sanitario de Desarrollo Social” comenzará efectivamente este lunes con sus actividades, que se prolongarán hasta el sábado 21 .

El programa está a cargo de personal de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Nación. Las actividades se efectúan conjuntamente con la Dirección Nacional de Políticas Socio Educativas.

No se han dado a conocer horarios, aunque sí que las escuelas concurrirán los días jueves y viernes, habiéndose señalado que las labores se llevarán a cabo no solamente en el “Tren” sino también en diferentes establecimientos educativos, por lo cual, los alumnos no deberán trasladarse, y de esta forma, se podrá abarcar a una población mayor de alumnos en cada servicio.

Se ha previsto control sanitario de talla, peso, visión, audición, odontología, con la provisión de anteojos y audífonos en los casos que se detecte la necesidad, como así también, la tramitación de pensiones por discapacidad, jubilaciones, requerimiento de ayuda en materiales para vivienda.

Por otra parte habrá un Foro de debate juvenil sobre “Derechos Humanos y Participación en Escuela Secundaria Nº 3 y se organizarán funciones de espectáculos infantiles.

También se concretarán talleres artísticos, lúdicos y recreativos para los niños y adultos que se encuentren esperando los servicios que brinda el tren.

De 18,30 a 21 habrá encuentros socioculturales con presentaciones de música, pintura, poesía y narraciones, así como la proyección de cine infantil.

FUENTE: diario digital chascomus