Piden a Scioli definiciones sobre la situación de Ferrobaires


La diputada Liliana Piani (CC) estuvo presente en la reunión que mantuvieron este miércoles, diputados de la provincia de Buenos Aires con el titular de la Agencia Provincial de Transporte Bartolomé Barreto y el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana.
Al respecto, Piani expresó que “más allá de la experiencia y las buenas intenciones expresadas por el ingeniero Maltana, no queda claro cuál es la definición política del gobernador (Daniel) Scioli con respecto al sistema ferroviario”.
“El gobernador debe decidir si se va a hacer cargo de la política ferroviaria y si va a reclamar a la Nación los recursos necesarios para garantizar el servicio con la seguridad y la regularidad que todos los bonaerenses necesitan”, indicó.
Además, la legisladora manifestó que “esta indefinición no contribuye a resolver la situación laboral de los trabajadores respecto a su encuadramiento, quienes además en este último tiempo no han contado con los recursos necesarios para cumplir correctamente con su tarea”.
“Hay que tener en cuenta que el gobernador decide intervenir la empresa luego del trágico choques de trenes en San Miguel, pero la situación actual de Ferrobaires es producto del desmantelamiento que se produjo inclusive durante los años de su mandato, y por lo tanto es el responsable directo de los problemas que presenta el servicio” concluyó la diputada Piani.

Fuente: Agencia nova
08-05-2011