EL EXPRESO DE LA ESTEPA EN ESTACION INGENIERO JACOBACCI

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Días pasados la empresa Tren Patagónico presento en la estación Viedma la formación ferroviaria Expreso de la Estepa, la misma fue totalmente recuperada en los talleres de San Antonio Oeste y con el trabajo del personal de la empresa.

Fotos: Alberto Llanca

En el acto de presentación se encontraban presentes el director del Tren Patagónico, Oscar Idoeta; el gerente comercial, Darío Dukart; el gerente técnico operativo, Mario Castro; y otros representantes de la empresa ferroviaria rionegrina.

Mario Castro gerente operativo expresaba que “ahora, estamos presentando la recuperación del coche motor TER, destinado al servicios de pasajeros entre Jacobacci y Bariloche. Es una dupla con capacidad para 144 pasajeros, totalmente reparada en cuanto a sus sistemas técnicos y es la primera de las dos duplas de coche motor que se han previsto recuperar, la segunda está en San Antonio Oeste”.

En este caso tuvimos oportunidad de recorrer la formación a su paso por la estación Ingeniero Jacobacci y apreciar el buen estado de la misma y todos los adelantos técnicos con que fue equipada.

Todo el trabajo fue realizado en los talleres de San Antonio Oeste que allí posee la empresa Tren Patagónico, el motor que se coloco consume cinco veces menos combustible que una locomotora diesel y dentro de los detalles de confort se restauró el tapizado de los asientos, las aberturas, baños y se le instaló un sistema de video con pantalla de LCD.



Fuente: Agencia Rieles
29/09/2011