FERROSUR ROCA SE INSTALARÁ PROXIMAMENTE EN GUERRICO

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

BRACALENTE EN GUERRICOTareas de limpieza y emparejado de suelo comenzaron a realizarse en el predio de la estación de Contralmirante Martín  Guerrico para la construcción del Centro de Transferencia Multimodal de Ferrosur Roca. Hoy por la mañana el intendente Graciano Bracalente recorrió el lugar donde funcionará próximamente.
La primera etapa de la obra prevé  instilaciones de vías. Una destinada a cruce de trenes,  otra para albergar dos formaciones de 30 vagones con un largo superior a los 900 metros, que a mitad de trayecto tendrá una rampa para carga frontal de producto. Y una última, para la colocación de vagones cargados con un largo útil de 450 metros.  A partir de este diseño es intención que las operaciones de los trenes y sus vagones sean ágiles y seguras.
Además, está previsto que cuente con un amplio espacio de acopio de yeso.
También se encararán obras civiles con la construcción de puentes y  alcantarillas que permitan el normal ingreso de camiones desde la Ruta 65 hacia el interior del cuadro de estación. A la vez, la empresa ferroviaria  junto al municipio harán caminos y calles para la circulación de camiones desde la cantera hacia el centro de acopio.
La segunda etapa contempla la instalación de una vía más, paralela a la principal, para el transporte de otros productos. Con ello, se espera que en el futuro no sólo se realice el traslado de minerales sino también la producción de las empresas más importantes radicadas en el lugar como Expofrut SA, Grupo Orsero (ex Moño Azul), Salentein Fruit, J. Patalano, Natalini, Alba, productores de la zona y el zoo Bubalcó, entre otros.


Fuente:  INFOBAE -- FERROCARRILES DEL SUD
29-09-2011