TREN RIONEGRINO AFIANZA LAS NEGOCIACIONES CON FERROBAIRES

FERROCARRILES DEL SUD --- ACTUALIDAD

Viedma.- Directivos de la empresa Tren Patagónico (Río Negro) destacaron la relación que hay con Ferrobaires (Buenos Aires) y que, actualmente, se traduce en un convenio por el cual la firma rionegrina ya efectuó la apertura de vías férreas entre Viedma y Carmen de Patagones, que permanecían tapadas hasta hace poco por arena y cortes por desmoronamiento de terraplenes.
Como contrapartida por esa tarea, Ferrobaires cederá material remolcado (tolvas) para que Tren Patagónico lo utilice en el transporte de cargas la empresa Álcalis de la Patagonia, en San Antonio Oeste.

“Ya tenemos cerrada la posibilidad de hacer transporte de sal, con una prueba piloto en los próximos 15 días, de San Antonio Oeste a la empresa Indupa (Bahía Blanca) y, después, a Buenos Aires”, dijo uno de los gerentes de la empresa.

Mario Castro (del área técnico-operativo) explicó que también hay conversaciones con  Ferrobaires tendientes a coordinar servicios con el Tren Patagónico para implementar un servicio de transporte de pasajeros entre Bahía Blanca y Viedma, hasta San Carlos de Bariloche.

“Siempre mantenemos negociaciones con autoridades nacionales para poder cubrirle ramal Constitución-Bariloche, pero con Ferrobaires tenemos muy avanzado el interés mutuo de cerrar el anillo (férreo) entre las jurisdicciones bonarense y rionegrina”, resaltó Castro.


FUENTE: ADN - Rio Negro - 23/09/2011