Se realizó la presentación de la “Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias”

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


En el día de ayer 17 de Octubre se realizó la presentación de la “Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias”, una de las nuevas carreras de la UNLa (Universidad Nacional de Lanús). Participaron del evento autoridades de la Universidad, la Rectora, Dra. Ana María Jaramillo, el Vicerrector, Mg. Nerio Neirotti y el Director: Dr. Oscar Tangelson a cargo de Desarrollo Productivo y Tecnológico.

Por otra parte participaron el intendente del municipio de Lanús, Dr. Dario Díaz Pérez, el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, el señor Interventor del Ferrocarril General Belgrano S.A., Dr. Gabriel Bran, Gonzalo Baranda, ex directivo de RENFE, el Ing. Gastón Cossettini, especialista en transporte y planeamiento regional urbano y ex gerente de Ferrocámara Empresaria de Ferrocarriles de Carga de Argentina, representantes de la CENACAF(Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria), organismos públicos, entidades privadas del sector ferroviario y personas vinculadas con la actividad.

 El acto se realizó pasadas las 19 hs. en el Aula Magna Bicentenario, edificio José Hernández, en lo que antiguamente fueron galpones pertenecientes a los Talleres Remedios de Escalada, los cuales han sido recuperados y reacondicionados a nuevos. Allí hicieron uso de la palabra la Dra. Ana María Jaramillo, el intendente Díaz Pérez,  Antonio Luna y el  Dr. Oscar Tangelson quienes destacaron la importancia del lanzamiento de la Licenciatura y los desafíos que esto implica, sin dejar de resaltar la acción mancomunada del Estado Nacional, empresas ferroviarias, Sindicatos y las Universidades.

La creación de la Tecnicatura y la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias tiene especial relevancia para la Universidad Nacional de Lanús, que asume el desafío de desarrollar actividades académicas en esta materia.

La UNLa propone una oferta académica que formará recursos humanos para desempeñarse en el ámbito ferroviario con saberes teóricos y prácticos indispensables para comprender la complejidad y profundidad de las problemáticas sociales, económicas y tecnológicas que afectan al ferrocarril.

AGENCIA RIELES
18-10-2011