SERVICIO REDUCIDO DE LA LINEA ROCA

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Por un accidente en la estación de Luis Guillón, que se cobró la vida de una mujer adulta, el servicio que conecta las estaciones entre Ezeiza y Constitución se encuentra reducido. El suceso ocurrió cerca de las 11 de la mañana y se estima que tardará algunas horas en normalizarse el servicio.


El servicio de trenes de la línea Roca, en su ramal Constitución-Ezeiza, esta reducido desde las 11 de la mañana por un accidente que tuvo lugar en la estación de Luis Guillón, que se cobró la vida de una mujer adulta.

Según las fuentes que se encontraban en el andén, la mujer habría querido cruzar el paso a nivel que se encuentra a escasos metros de los andenes y no habría escuchado las constantes bocinas del tren, que terminó arrollándola. Hasta hace unos días había un guarda durante la tarde que avisaba a los peatones de la llegada del tren aunque hoy no estaba en la barrera, que de hecho, desde hace casi dos meses se encuentra cerrada para el paso de los autos por refacciones.


El tren en cuestión se dirigía por el ramal que parte desde la estación de Ezeiza hacia Plaza Constitución y se encontraba fuera de servicio, por lo que iba a una velocidad superior a la normal, ya que no tenía previsto frenar en la estación de Luis Guillón.

El suceso ocurrió poco antes de las once de la mañana y se estima que demorará algunas horas en normalizarse el servicio. Para no provocar un corte total del trayecto Ezeiza-Constitución se está utilizando el otro andén, por el que habitualmente el tren se dirige hacia Ezeiza, para ambos trayectos, por lo que la frecuencia con la cual pasarán las formaciones es escasa.

Fuente: Urbano - Echeverría
15-11-2011