Choque de trenes en Temperley: 17 pasajeros resultaron heridos

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

-12-18 00:00:00
El accidente ocurrió este mediodía cuando una locomotora chocó a un tren de la línea Roca mientras estaba detenido en la estación de Temperley. Como consecuencia del impacto, 17 pasajeros, entre ellos un bebe, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Luisa Gandulfo. En declaraciones a Info Región, fuentes del cuartel de bomberos de Lomas de Zamora informaron que los lesionados se encuentran "fuera de peligro".

Una locomotora impactó de frente este mediodía contra otra formación de la línea Roca mientras ésta estaba detenida en la estación Temperley, lo que dejó alrededor de 17 pasajeros lesionados pero ninguno de gravedad.

En este marco, en diálogo con Info Región, desde el cuartel de bomberos afirmaron que "entre los heridos hay un bebé que ya fue trasladado al Hospital Gandulfo".

Asimismo, el vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), Eduardo Montenegro, aseguró que "el accidente se debió a una falla técnica. La locomotora debía cruzar a una vía paralela para reenganchar la formación por el otro extremo pero a pesar de que la señal marcaba que el cambio estaba hecho la locomotora quedó en la misma vía y empujó la formación".

"La falla fue seguramente en el cambio de vías, porque el señalero había maniobrado el cambio de vías y el maquinista había advertido la señal, los dos estaban convencidos de que la locomotora iba a ir paralela a la formación", completó.

En tanto, el servicio de la Línea Roca ya fue restablecido.




INFO REGION
19-12-2011