Espera por el Tren del Valle

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Los integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle se tomaron un respiro durante el verano en relación a las gestiones por los ramales ferroviarios para Cipolletti y la zona, pero tienen ya pensado un programa de trabajo a partir de marzo. Lo reveló Edmundo Griffoi, uno de los vecinos que se ha puesto a la cabeza de los ambiciosos proyectos de un transporte alternativo para el Alto Valle rionegrino y Neuquén.

Debido a los consabidos cambios en las esferas gubernamentales, se espera conocer con certeza a los nuevos funcionarios responsables de atender el tema transporte y principalmente, aquellos que tendrán a su cargo la política ferroviaria del país.

Griffoi recordó el Plan Quinquenal de Nación, que tiene contemplado en su presupuesto el Tren del Valle y por ese motivo hay expectativas de que en 2012 algunas de las tantas iniciativas que involucran a la región se hagan realidad. Desde hace años, se vienen impulsando proyectos que se consideran fundamentales y que serían una alternativa más que válida para las miles de personas que viajan a diario.

La mayoría de los recorridos pensados para la zona tienen previsto el paso por la estación de Cipolletti.

APP NOTICIAS
10-01-2012