Solicitan la urgente reactivación del Tren Patagónico

FERROCARRILES DEL SUD  -- ACTUALIDAD

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de comunicación, firmado por casi todos los bloques, destinado a la reactivación del Tren Patagónico.

Foto tren-patagonico Epígrafe: Entre los fundamentos del proyecto, se destaca que el Tren Patagónico es el medio de transporte más económico de la región.

Bariloche, Río Negro.- A través de un proyecto de comunicación (Nº 032-12) el Concejo Deliberante solicita   al Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y a las autoridades del Tren Patagónico “disponer de todos los medios necesarios, materiales, económicos, tecnológicos, científicos y de recursos humanos para que el tren vuelva a funcionar a la mayor brevedad”. También expresa la preocupación del pueblo de Bariloche y de todas las localidades involucradas en su recorrido, por el estado de situación de este emblemático y estratégico recurso.

Entre los fundamentos, el proyecto señala que “el Tren Patagónico además de ser patrimonio histórico de nuestra provincia, representa integración cultural entre los pueblos e impulsa la producción y comercialización de pequeños y medianos productores de la línea sur”.

“Es el medio de transporte más económico, favoreciendo a los que menos recursos tienen”.

“Es una herramienta turística muy valiosa, uniendo la costa atlántica con la cordillera,  dos de los centros turísticos de más importancia de la Patagonia”.

“En una provincia en emergencia, donde la zona más afectada es la Línea Sur, en la que se profundizó aún más la crisis después de la caída de ceniza proveniente del volcán Puyehue, el Tren Patagónico adquiere un rol aún más relevante”, manifiesta.

La iniciativa fue presentada por los concejales Mauro Gonzalez (PVC), María Eugenia Martini (FpV-PJ), Ramón Chiocconi (FpV-PJ), Alejandro Ramos Mejía (FpV-PJ), Elena Welleschik (UCR), Carlos Valeri (FG), Leandro Lescano (FSP) y Carmen Giménez (FSP)


El Ciudadano 
 24/02/2012