Instalaron semáforos en cruces ferrocarriles sobre las rutas 30 y 74

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 

Tandil.- A partir de un convenio firmado entre el Municipio de Tandil y la Dirección de Vialidad de la Provincia, se instalaron señales semafóricas en distintos cruces ferrocarriles y las rutas provinciales 30 y 74.
Las obras a cargo de la Dirección de Servicios, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, comprendieron la instalación de tres señales semafóricas intermitentes, que se autoabastecen a partir de una célula fotoeléctrica.

El Director de Servicios Claudio Fuente confirmó que ¨desde esta semana ya están funcionando los tres semáforos. El primero que colocamos es en el cruce de la ruta 74 con las vías del ferrocarril Roca, a la altura del Paraje 4 Esquinas¨.

¨Los otros dos los instalamos esta semana y están sobre la ruta 30 en los dos cruces con las vías del ferrocarril Roca, uno a la altura de Mirasur y el otro cerca del acceso a De la Canal¨, agregó.

Fuente explicó que ¨se trata de señales semafóricas intermitentes, que funcionan con una célula fotoeléctrica que alimenta es sistema. Esto permite que estén funcionando las 24 horas sin ningún tipo de inconvenientes¨.

¨Este tipo de artefactos permite trabajar de manera preventiva, ya que no marca cuando hay un tren aproximándose, lo que señala es la proximidad del cruce permitiendo que el conduictor del vehículo tome las medidas necesarias para pasar por el cruce¨, añadió.

Los tres cruces resultaban extremadamente peligrosos y habían sido escenarios de varios accidentes, a partir del convenio firmado entre el Municipio de Tandil y la Dirección de Vialidad de la Provincia, se espera poder reducir considerablemente la cantidad de siniestros.

El Eco
09/03/2012