Avanzan gestiones para jerarquizar la Estación de Ferrocarril Provincial

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


El presidente el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Juan Martín Malpeli, mantuvo durante esta semana una serie de reuniones que apuntan a continuar trabajando para posicionar a la ciudad de La Plata, como centro de atracción.

En ese marco, mantuvo un encuentro con responsables del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se avanzó sobre distintas formas de coordinar acciones conjuntas, teniendo en cuenta, la cantidad de visitantes que recibe nuestra ciudad provenientes de la Capital Federal.

Con esa finalidad, se iniciaron conversaciones para poder convocar a operadores turísticos de la Capital Federal para mostrarles los distintos atractivos que ofrece la ciudad a fin de que puedan tener un mayor conocimiento de los lugares que se pueden visitar a la hora de promocionar a la ciudad de La Plata.

Por otro lado, el titular del EMATUR, se reunió con directivos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF). En el encuentro, desde el ente de turismo se dejó en claro la voluntad de seguir jerarquizando locaciones que están en la ciudad de La Plata y que pertenecen a dicho organismo, como por ejemplo, la zona de la Estación del Ferrocarril Provincial.

Además, se acordó trabajar en la posibilidad de realizar muestras y exposiciones con la historia del ferrocarril, como parte de la historia de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

“Consideramos que este tipo de reuniones que realizamos semanalmente, colaboran en la conformación de una idea final a la cual apuntamos: posicionar a la ciudad de La Plata como destino turístico de excelencia. Esto no lo podemos realizar desde el EMATUR de forma aislada sino que necesitamos de todos aquellos con quienes podemos trabajar para llegar a ese fin”, destacó el Presidente del EMATUR, Juan Martín Malpeli.

infoCielo.com 
 17/05/2012