Cooperativistas de Junín entregan dos vagones a Ferrobaires

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 
Se trata de los trabajadores que con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social recuperaron los talleres ferroviarios de Junín. Allí, además de cumplir tareas de mantenimiento de los trenes, dictan cursos de capacitación en oficios.

 

El presidente de Instituto Nacional de Economía Social (INAES) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Patricio Griffin, junto a representantes de la Cooperativa de Trabajo Talleres de Junín (CoTTaJ) y de Ferrobaires, participará mañana a las 11.30 de la presentación de los primeros dos coches en los que estuvieron trabajando los cooperativistas que realizan sus tareas con apoyo de la cartera social.

Del acto, además de Griffin, participará el presidente de la CoTTaJ, Pedro Rodríguez, y el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana.

La Cooperativa que en esta oportunidad hará entrega de dos vagones para Ferrobaires trabaja en los talleres de Junín, los cuales fueron recuperados por los trabajadores en los últimos años; y en los que además del mantenimiento de los trenes, se realizan conjuntamente con Desarrollo, diferentes talleres de capacitación en oficios, y donde ya se instaló una cooperativa textil.

Prensa Argentina
24/05/2012