Destacó Giménez que fue exitoso el viaje de prueba del Tren Patagónico, previo a rehabilitar el servicio Viedma-Bariloche

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



Ramos Mexía.– En su carácter de vicepresidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, el intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez expresó su satisfacción al concretarse, con total éxito, el viaje de prueba que hizo la semana pasada el Tren Patagónico, precio a la rehabilitación del servicio. Destacó el trabajo realizado desde los talleres hasta en las vías para lograr el objetivo propuesto.

"Hoy el ferrocarril, tras años de abandono y el deterioro, terminando con un temporal que levantó casi dos kilómetros de vías, surge y renace, tal como si fuera un ave fénix, marcando un punto de partida para la reintegración de la Línea Sur Rionegrina", señaló el jefe municipal.



Javier Giménez, hijo de ferroviario, expresó “estoy orgulloso y satisfecho y agradezco al presidente de la empresa Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, a su directorio así como a toda la familia ferroviaria el trabajo que vienen realizando para poner en funcionamiento la razón de vida de la mayoría de los pueblos del sur rionegrino”.

Recordó que muchos de los pueblos de la Línea Sur nacieron o se desarrollaron a partir de la llegada del ferrocarril, hace algo más de un siglo.

Destacó que en medio año de gestión, "este directorio del Tren Patagónico viene trabajando, reactivando la actividad ferroviaria en la provincia. Esto se ve en la reincorporación de personal en áreas de talleres tanto en San Antonio Oeste como Ingeniero Jacobacci, la restauración de vías, vagones y máquinas para que funcione un servicio fundamental y así devolver el medio de transporte de pasajeros y carga mas importante que tuvo la provincia a lo largo de toda su historia".

APP Noticias 
21/05/2012