Por el conflicto, se suspendió el acto inaugural del tren a Tandil

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 
El acto previsto para esta mañana se canceló debido al paro del combustible. El lunes podría definirse la nueva fecha. El 29 tampoco se hará la reanudación formal del servicio.


El caldeado clima político y social del país impidió que esta mañana se inaugure el regreso del tren de pasajeros a Tandil, en tanto que el próximo lunes podría difundirse la fecha del esperado evento.

Como si se tratara de una mala jugada del destino, la vuelta del ferrocarril vuelve a negarse tras años de reclamos, gestiones políticas y un sentir ciudadano deseoso de ver a las formaciones circulando por los rieles.

Esta vez, el conflicto por el desabastecimiento de combustibles obligó al gobernador Daniel Scioli a cancelar toda su agenda, incluyendo la visita a nuestra ciudad.

Hugo Urrutia, responsable de la estación de trenes, aseguró que recibió la noticia mediante un escueto comunicado, ayer a la mañana.

Por su parte, el funcionario tandilense Alejandro "Topo" Rodríguez, integrante del gabinete sciolista, confirmó que tampoco se hará el viernes 29 de este mes la reinauguración del servicio formal.

"Los hechos de público conocimiento obligaron al gobernador a reprogramar toda su actividad, dando prioridad a las urgencias", afirmó Rodríguez. La administración bonaerense buscará un momento "más apropiado" para la inauguración, dijo.

El lunes próximo se conocerá la nueva fecha, reiteró el referente del gabinete provincial. Incluso hasta la noche del miércoles, todos los detalles estaban ultimándose en forma normal, tanto en materia de obras en la estación como en la organización del acto. Al mismo tiempo, "Ferrobaires" ajustó todos los elementos técnicos de la circulación.

El ingeniero Antonio Maltana, titular de Ferrobaires, analiza si el acto oficial se hará junto al reinicio del servicio o se postergará una semana, para la primera semana de julio. Esta última alternativa sería la más viable.

Por su parte, Urrutia señaló al programa "Cada Mañana", de AM 1560, afirmó que "la preparación estaba toda terminada, nos explotaba el pecho de emoción pero pasó esto, y habrá que esperar", señaló.

Tanto la parte operativa como edilicia están concluidas, por lo que la corrida del ferrocarril está en condiciones de ser realizada. Ahora todo depende de la evolución del conflicto del transporte y la reprogramación de actividades que atañen al gobernador.


Reprogramarán la entrega de escrituras sociales

El subsecretario Provincial de Coordinación Gubernamental, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, informó que “la entrega de las escrituras sociales será reprogramada para los próximos días”.

La entrega de casi trescientas escrituras sociales, estaba prevista en el marco de los actos que se realizarían con la presencia del Gobernador Scioli por la reapertura del Ramal Constitución-Tandil.

“Debido a la postergación del acto previsto por las razones que son de público conocimiento, aquellos propietarios que iban a recibir su escritura en el evento, serán convocados nuevamente" indicó Alejandro Topo Rodríguez y detalló que "la entrega de las escrituras sociales será reprogramada para los próximos días y sus titulares serán convocados nuevamente por los organismos que tienen a su cargo la gestión”.

La Voz de Tandil 
 22/06/2012