Llega el Tren de Desarrollo Social a Carhué

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Permanecerá en la ciudad cabecera de Adolfo Alsina hasta el próximo sábado. Entre el 13 y el 18 de agosto también estará en la localidad de Rivera.


El Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación llegará hoy a esta ciudad, donde brindará asistencia médica en forma gratuita hasta el próximo sábado.

De acuerdo con información brindada por los referentes locales del Partido Justicialista, la formación también estará en la localidad de Rivera del 13 al 18 del mes próximo.

En la formación se brindará atención en las especialidades de clínica médica, ginecología y tocoginecología, oftalmología --incluso, se entregan lentes--, odontología, nutrición, radiologías, laboratorio clínico, enfermería y farmacia.

Los turnos se deberán solicitar de 8.30 a 9 y de 15.30 a 16; en tanto, la atención se brindará de 9 a 12.45 y de 16 a 19.30.

Además, en los trenes se realizan inscripciones de personas interesadas en tramitar las pensiones para madres de siete hijo o más, para mayores de 70 años y para quienes presenten situaciones de invalidez o discapacidad.

Otras de las propuestas serán las charlas sobre salud bucodental (dirigida a niños), y sobre educación sexual y salud reproductiva (para adolescentes).

Además, habrá talleres artísticos sobre títeres, magia, música y poesía, así como debates sobre participación y derechos humanos (estos últimos, dirigidos a estudiantes secundarios).

La propuesta también incluirá talleres recreativos, funciones a cargo de payasos, lecturas de cuentos para niños, funciones del cine móvil y un ciclo de cine-debate con psicólogos, asistentes sociales y educadores.

Por más información, se debe concurrir a la sede del PJ en calle Hipólito Yrigoyen 867, de 18 a 21. En Rivera, en tanto, se debe concurrir a Yrigoyen y Hertzel, el jueves 9 o el viernes 10 de agosto, de 18 a 21.

La Nueva Provincia 
 31/07/2012