Patagones: Comenzó a atender el Tren Sanitario de la Nación

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



La jornada comenzó 8,15hs cuando el intendente de Patagones, Jabier Garcés, junto al responsable de comisiones del Tren Sanitario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Roberto Soria, realizaron el izamiento del pabellón nacional mientras se entonaba Aurora.

Posteriormente, cerca de un centenar de vecinos que se acercaron para recibir el beneficio del tren tomaron sus turnos en una globa que instaló el ministerio de Desarrollo Social en el predio el Ferrocarril, para luego atenderse en las diferentes especialidades.

Cabe recordar que el tren sanitario atiende las especialidades de clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, oftalmología, odontología, rayos, farmacia, nutrición, vacunatorio y enfermería.

En cuanto a la parte de Desarrollo Social se realizarán trámites de pensiones asistenciales y talleres familiares que ya estén en marcha.

En este mismo sentido, es bueno remarcar que la atención en el tren es totalmente gratuita y abierta a todos los vecinos de la localidad.

El Tren Sanitario también brindará espectáculos culturales, ya que pondrá a disposición un equipo para proyectar películas infantiles.

En definitiva, este Tren Sanitario que impulsa la Presidencia de la Nación se trata de una formación articulada entre el ministerio de Desarrollo Social y el de Salud de la Nación, que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.


Mañana acto de inauguración

Mañana martes 25 de septiembre, a las 18hs, se realizará el acto oficial de inauguración del Tren Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El mismo contará con la presencia del intendente de Patagones, Jabier Garcés, y funcionarios de la cartera nacional.

Impulso Baires 
 25/09/2012