Ugofe informa que dispone de cerca 300 policías para la seguridad

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE S.A.), operadora de la Línea Roca, negó a través de un comunicado que falte seguridad en ese ferrocarril, tras la agresión sufrida por un empleado de seguridad esta madrugada.

"La Línea Roca tiene contratados 294 agentes de la Policía Federal y otros 203 de la Policía de bonaerense, ambos cumpliendo servicios adicionales, con quienes colabora el personal de la seguridad privada contratado por UGOFE, que alcanza a unos 856 empleados", informó el comunicado de la operadora de la Línea Roca.

Según aclara el comunicado, "Sebastián Benítez, el empleado agredido en un lamentable episodio ocurrido esta madrugada, forma parte de este último grupo que contrató la UGOFE y que se encarga de la seguridad de bienes de la empresa".

"Desde los inicios de la gestión en 2007, se contrataron empresas de seguridad privada y, desde hace un año, 856 de sus miembros fueron contratados en forma directa por UGOFE", explican desde la operadora.

"Estos empleados se dedican al resguardo de los bienes del ferrocarril y colaboran con las fuerzas de seguridad", señala el comunicado.

En tanto, "las fuerzas federales actúan sobre los trenes y algunas estaciones, especialmente las de la ciudad, y los agentes de la policía bonaerenses controlan las instalaciones en la provincia".

Télam 
 19/09/2012