Formación del Tren Patagónico será reparada en Santa Fe

FERROCARRILES DEL SUD --  ACTUALIDAD


Santa Fe.- Una formación del Tren Patagónico S.A. fue entregada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, para su reparación en la provincia de Santa Fe. Se invertirán 25 millones de pesos que serán financiados por la Secretaría de Transporte de la Nación.
Con ese propósito, Vaca Narvaja viajó a la localidad de Pérez, en esa Provincia, para hacer entrega para su acondicionamiento de dos locomotoras, un vagón comedor, dos coches dormitorio y tres coches pullman.

Estaban presentes en este encuentro, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el presidente del Grupo Emepa, Gabriel Romero; el gerente de Planta Rioro S.A., Edgardo Hernández y el gerente Comercial de Rioro S.A., Sebastián Casalins.

La reunión fue propicia para analizar la posibilidad de montar en Río Negro una fábrica de durmientes de cemento para la construcción y reparación de vías. Esta factibilidad se definirá próximamente en una reunión que mantendrá el gobernador Alberto Weretilneck con la empresa Rioro S.A. del Grupo Emepa.

El Ministro Vaca Narvaja expresó que esta alternativa que se presenta es “otra buena noticia para la Provincia y los ferroviarios en particular”.

Caber destacar que los talleres Metalúrgicos RIORO S.A. emplazados en Pérez, Santa Fe, es una empresa dotada de última tecnología en cuanto a maquinaria y dispone de una infraestructura acorde para desarrollar entre otras tareas, reparaciones, reconstrucción y modernización de locomotoras, coches de pasajeros y vagones, fabricación y reparación de subconjuntos y partes de material rodante.

ADN 
 11/10/2012