Quiroga quiere impulsar un tren Neuquén-Cipolletti

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 

El intendente capitalino dijo que se reunirá con su par, Abel Baratti. La intención es descongestionar el tránsito entre ambas ciudades sobre la Ruta 22.

El intendente, Horacio Quiroga, se refirió esta mañana a la posibilidad de contar con un tren Neuquén-Cipolletti para descongestionar el tránsito entre las dos ciudades.

En declaraciones radiales, el jefe comunal explicó que tratará de ponerse de acuerdo con su par rionegrino, Abel Baratti, para “llevar adelante acciones comunes para la vuelta del tren en esa frecuencia, más específicamente entre la estación de Cipolletti y la terminal de Neuquén”.

“Hay unidades muy confortables, chicas, ágiles, de un costo de consumo mucho menor que lo que conocemos tradicionalmente como trenes, y eso nos permitiría utilizar una vía que hoy se utiliza nada más que para trenes de carga”, explicó Quiroga. “Eso significa también una inversión importante dentro de la ciudad de Neuquén, porque hay que colocar aproximadamente, entre 4 y 6 barreras; el importe de cada una son aproximadamente 100 mil dólares”.

Más allá de la inversión necesaria el intendente de Nuquén expresó que el emprendimiento “nos permitiría, y ese es el objetivo, descongestionar la Ruta 22. Hay muchas gente que no tiene otra alternativa más que subirse a un colectivo o a su auto particular y son escasos 5, 6 o 7 kilómetros. Esto nos produce un problema tremendo porque son miles de vehículos los que en horas picos van de Cipolletti a Neuquén y viceversa”.

lmneuquen.com.ar
13/03/2013