Obras en UGOFE la Línea Roca

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Instalación de barrera automática en PAN. Sevilla y Eva Peron

Una barrera de accionamiento automático está siendo instalada en el paso a nivel de la intersección de Sevilla / Eva Perón y las vías, en el kilómetro 26,185 del ramal Bosques por Quilmes, por la Gerencia de Obras e Ingeniería de la Línea Roca.

Los trabajos, que se efectúan en el cruce que se halla entre Villa España y Ranelagh, tienen como premisa hacer más segura y confortable la interrelación entre trenes, vehículos y peatones al momento de atravesar el cruce. En el mismo se realizan las tareas de Instalación de barreras automáticas, construcción de abrigo de lógica de control, cámaras de interconexión, tendidos de cables y establecimiento de mímicos en cabina de señales.

Electrificación de vías 1 y 2 entre Escalada y Temperley

La electrificación de las vías 1 y 2 (y el enlace del kilómetro 11,900) en el tramo Remedios de Escalada-Temperley ya se encuentra técnicamente habilitado para la circulación.

La obra constó de cuatro etapas: catenaria, adecuación de energía, señalamiento y vías- permitirá que en caso de una  colisión o un bloqueo del tendido con interrupción del servicio en el segmento electrificado existente (3 y 4) se podrá superar el obstáculo circulando por las vías 1 y 2.

En el tramo Plaza Constitución Remedios de Escalada se continúa trabajando para contar con todo el corredor adecuado a la circulación del servicio eléctrico.

 

Agencia Rieles 
 12/04/2013