Volvió el Tren Sanitario

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


El Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social ya atiende en Bariloche. Articulan los turnos por barrio.

El Tren Sanitario estuvo en diciembre y ahora regresó a Bariloche. Foto gentileza

El Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la atención de diversas especialidades médicas volvió a Bariloche después de haber atendido a miles de personas en diciembre cuando recorrió la Provincia.

A partir de este lunes 8 de abril comenzó a atender nuevamente en la estación a partir de las 8:30 horascon la entrega de turnos por demanda espontánea y a las 9 se inicia la atención.

La formación sanitaria prestará atención odontológica, oftalmológica y de salud mental. Además contará con el apoyo de una ambulancia del hospital por cualquier eventualidad que lo requiera.

El Hospital Zonal Bariloche en conjunto con los Centros de Salud (DAPA) y la Municipalidad, tras la experiencia de la primera visita del tren, evaluaron los tres indicadores de Salud Primaria detectados como principales motivos de consulta a tratar en esta segunda visita del Tren Sanitario, según informó la municipalidad.

Los equipos de los Centros de Salud, CAAT y voluntarios articularán los turnos de los pacientes con diagnóstico para su control y tratamiento oftalmológicos y odontológicos identificados previamente.

En la primera semana se comenzará con los barrios Nahuel Hue-Malvinas, Lera, 2 de Abril y Unión. Las semanas siguientes los agentes Sanitarios y Voluntarios trabajarán en los demás barrios de la ciudad con visitas domiciliarias a los pacientes que ya están identificados con las patologías referidas para ser citados a concurrir al Tren Sanitario.

El Tren Sanitario del Ministerio de estará en nuestra ciudad durante tres semanas. Ante cualquier duda acérquese al Centro de Salud, CAAT o Voluntarios que recorrerán su barrio.

Rio Negro On Line 
 10/04/2013