Falló el tren universitario y tuvo que entrar a boxes

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

  


El tren universitario tuvo que entrar a boxes durante casi un día, debido a que el amortiguador de una de sus ruedas delanteras sufrió un desperfecto por los reiterados golpes que recibió en un pequeño desnivel que existía en el ‘salto de vías’ ubicado cerca de la parada de Arquitectura, en 47 y 117.

La formación dejó de circular en la noche del lunes, y ayer, a las 14, luego de la reparación del sistema de amortiguación y de la vía, volvió a prestar el servicio con normalidad.

Según explicaron en la Universidad platense, en base a los informes que pasaron los técnicos, “el amortiguador no se resintió por un golpe, sino que se fue dañando en forma progresiva por los reiterados y pequeños choques que tuvo contra ese desnivel que existía en el intercambiador de vías”.

En la víspera, el tren no salió a primera hora de la mañana de los galpones de Tolosa.

Hasta allí llegaron los técnicos de la empresa Tecnotren, que fabrica este tipo de unidades livianas en una planta de Pacheco, para reparar la pieza dañada.

“De paso, se aprovechó la oportunidad para realizar un control y un service completo del vehículo”, indicaron fuentes de la UNLP.

Al mismo tiempo, operarios de la empresa del ferrocarril estuvieron trabajando en la reparación del desnivel que presentaba la vía y, además, llevaron a cabo trabajos de limpieza y alisado del terreno.


Si bien durante toda la jornada de ayer se especuló con que el tren universitario recién volvería a circular hoy por la mañana, finalmente volvió a hacerlo en la tarde de la víspera.

“Fue un problema menor, cuya solución demandó poco tiempo. No obstante, se encaró un trabajo de revisión de todos los tramos de vías a lo largo del recorrido completo”, que, como se sabe, abarca los 4,6 kilómetros que separan la estación de 1 y 44 del Hospital San Martín.

El tren universitario comenzó a prestar servicio el 26 de abril. Funciona desde las 7,30 hasta las 22,30, realizando paradas en Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo, diagonal 73 y el Policlínico.





El Día 
08/05/2013