Amplían el plazo para presentar una auditoría sobre el servicio del subte

 FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL 


Los legisladores porteños aprobaron en sesión una ampliación del plazo establecido por ley para la realización de una auditoría destinada a relevar el estado de cumplimiento del contrato de concesión, cuyo servicio pasó de la órbita de la Nación a la Ciudad.





Los legisladores extendieron los 120 días estipulados en la norma de regulación del sistema de transporte de subte, que se cumplían a inicios de julio, y lo fijó para el 31 de octubre próximo.

En rigor, la ley mencionada contempló, además, de la transferencia del servicio, la elaboración, por parte de la Auditoría General de la Ciudad, de un plan integral sobre el estado de cumplimiento del contrato de concesión del subterráneo de los últimos tres ejercicios.

El legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié resaltó que "hay tres equipos auditando lo que aprobamos y como entendemos que se necesita más tiempo vamos, acompañamos esta modificación del plazo".

Por su parte, el diputado de Proyecto Sur, Rafael Gentili, destacó que "con esta prórroga no va a haber aumento de tarifa hasta que no se realice la auditoría".

Télam -
27/06/2013