Comenzaron los trabajos de limpieza en el subte

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) puso en marcha ayer "trabajos de limpieza profunda de los coches de las líneas B, C, D y E", dado que el "85 por ciento de la flota está sucia, graffitada o en mal estado de conservación", según indicaron desde la empresa administradora de los subtes. 
En un comunicado, SBASE detalló los trabajos de limpieza que se realizan en el subte entre los que se mencionó que "se quitarán todos los graffitis y pegatinas" y "se colocará un producto especial antigraffitis. Sbase señaló que "en el caso de las líneas B y D, que transportan el mayor número de pasajeros por día, el 90 por ciento de las formaciones están graffitadas" y que "la Línea A, luego del cambio de coches en marzo de este año, está en perfecto estado".
"Recibimos el subte muy deteriorado, en muy mal estado luego de años de abandono y desinversión. Estamos trabajando día y noche para devolverle a los usuarios el subte que se merecen", dijo el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo. Además, el funcionario porteño indicó que los trabajos se realizarán en equipos de 12 personas especializadas en la utilización de estos productos y "durante la noche, para no afectar el servicio".
"El período aproximado que se demora en lograr la limpieza profunda y puesta en valor de cada formación es de diez días. Se estima que para fin de año se habrán terminado los trabajos", precisó la empresa. El plan de mejoras contempla la limpieza de estaciones y coches, pintura y colocación de nuevas luminarias, tachos debasura, ventiladores, bancos y cartelería, según Sbase. 

Notitrans
29-08-13