Vecinos piden por la vuelta del tren

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Vecinos de la localidad de 25 de Mayo piden por la vuelta del tren que unía Constitución, 25 de Mayo y Bolívar. Los reclamos llegaron hasta una página nacional donde ciudadanos hacen diversos reclamos y logró obtener 200 firmas bajo la leyenda: “Para: gobierno nacional argentino, Ministerio de Transporte. Tren desde 25 de Mayo y/o alrededores hacia Capital Federal”.
El pedido fue realizado por María Cristina Silvestre, quien explicó: “Estamos en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, en nuestra ciudad no queda medio de transporte público, los subsidios al transporte no han llegado y sólo podemos viajar con medios privados, no siempre podemos económicamente pagar tan alto precio, desde aquí viaja hacia Capital gente que trabaja o estudia, somos muchas personas que hemos quedado sin esos servicios”.
“Además quiero agregar que he recibido testimonio de personas que viven en lugares como Mosconi o Del Valle que han quedado aisladas, allí no llega el asfalto, así que en días de lluvia tienen prohibido enfermarse a salir a buscar provisiones. No pedimos el tren por deporte, realmente se necesita y si últimamente circulaba sin pasajeros fue porque corría a 40 kilómetros por hora, estaba totalmente abandonado en cuanto a limpieza y mantenimiento. Soñamos con un tren como esos que llegan rápidamente a destino, limpios, puntuales y por sobre todo que cuide el medio ambiente. Quedamos a la espera”, agrega.
Entre las personas que apoyan este reclamo, Valeria Tron manifestó: “señor Randazzo, ya que usted aclama tener los mejores trenes del mundo, quisiera que esa misma aclamación le llegase al ramal Bolívar, puesto que desde que tengo uso de razón, siempre supe de necesidades que de comodidades, como si fuesen ciudadanos de segunda clase. Me gustaría que así de rápido como pudo hacer la revolución sarmientera, quisiera que al Bolívar también le llegase eso por igual, me gustaría que pusieran la maquinaría y materiales con operarios incluidos para que los habitantes disfruten del tren, y no tengan que sentarse en el andén de una estación a recordar una vieja postal ferroviaria y la frase del preámbulo ‘...para nosotros y para nuestra posteridad...’. Espero que llegue la revolución, sino creo que nos veremos obligados a decirle ‘Dios y la Patria te lo demandan’”.
Por su parte, Juan Carlos Cardarelli aseguró que el tren es un “medio de transporte masivo de pasajeros, ágil, conecta distintos puntos del interior con capitales importantes de nuestro país, resulta de gran importancia para familias considerando su bajo costo”. 
NOVA
17-09-13