Habilitarán una nueva estación para el tren urbano a Gûemes

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Estiman que entrará en funciones en dos semanas. La parada beneficiará a estudiantes que concurren a las universidades.

Habilitarán una nueva estación para el tren urbano a Gûemes.

Decenas de estudiantes que concurren a las universidades salteñas y vecinos de Gemes que se trasladan en tren hacia el extremo norte de la ciudad de Salta se verán beneficiados con un nuevo apeadero.

La parada estará ubicada en la zona de acceso a la Universidad Católica. De acuerdo a lo previsto, será habilitada en dos semanas, aproximadamente.

Autoridades del ferrocarril Belgrano explicaron que esta parada destinada al tren de pasajeros que realiza viajes diarios desde Gemes-Salta y viceversa permitirá a los estudiantes de General Gemes que concurren a realizar sus estudios superiores en la Universidad Católica y Universidad Nacional de Salta bajarse del tren en la zona donde se encuentran las casas de altos estudios sin tener que viajar hasta la estación de trenes”.

El ómnibus cuesta $16 el de larga distancia y $10 el interurbano, cuya tarifa fue rebajada tras los reclamos de los estudiantes.


Más beneficios

Los estudiantes no sólo se verán beneficiados con un viaje más corto, sino también más económico.

De acuerdo a lo informado, el boleto desde la ciudad de General Gemes hasta el apeadero costará solamente $6, desde El Bordo $5 y desde Betania $4.

Cabe tener en cuenta que el boleto desde Gemes hasta la estación tiene un costo de $7.

Por ahora, las autoridades del ferrocarril no brindaron ninguna información sobre la posibilidad de ampliar la cantidad de frecuencias que brinda el tren de pasajeros, lo que es demandado hace tiempo por los usuarios.

Actualmente el tren solo tiene una formación. Las otras dos formaciones con las que contaba fueron trasladadas hacia Chaco, por pedido de la Gobernación de esa provincia.

A pesar de que era una medida transitoria, las formaciones aún no fueron devueltas a Gemes y permanecen en Resistencia desde 2012.

El Tribuno
18.11.13