Se realizo simulacro en Olavarría de Ferrosur Roca

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Fue organizado por Ferrosur y Logística Zona 3 en un 
paso a nivel de dicha ciudad.

Fotos: Jorge Scotton Infoeme

El mismo coordinado por la Dirección Municipal de Defensa Civil, conto con  un camión de combustible el cual simulo ser envestido por una formación en el paso a nivel sobre calle San Martín, a la altura de Saavedra. “El cisterna estaba cargado con Gas oil y el tren transportaba soda caustica”. Al momento de producirse el accidente Ferrosur activo su plan de emergencias, con lo cual llegaron los bomberos policía y ambulancias.

En el transcurso de la acción entro en escena un “periodista entrometido” que traspaso los límites de la zona contaminada termino perjudicándose el mismo teniendo que la fuerza especial de bomberos llevarlo a una área aislada para “descontaminarlo”.


El titular de la dirección de Defensa Civil Fabian Pethes indico que se utilizo un tiempo fuera de lo común para el rescate de las victimas ya que al ser un accidente con materiales tóxicos involucrados debió procederse  de una manera especial para evitar daños físicos en los rescatistas

Del mismo participarán bomberos voluntarios personal del Hospital, Defensa Civil, Policía, Cipet entre otros junto a personal de ambas compañías organizadoras.


Agencia Rieles 
 21-11-13