Nuevos trenes para el rápido

FERROCARRILES DEL SUD --ACTUALIDAD

El Ministerio del Interior y Transporte anunció acerca de las flamantes unidades 0Km que realizan desde ayer el servicio expreso de Constitución a La Plata y viceversa, que sigue sin parar en Quilmes o en Berazategui.



El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informa que desde ayer el servicio expreso entre Constitución y La Plata de la línea Roca comenzó a prestarse con trenes 0Km que tienen asientos reclinables y aire acondicionado.

El ministro Florencio Randazzo destacó que "estamos materializando un objetivo ambicioso que nos propusimos el año pasado, desde ayer el servicio rápido de tren entre Buenos Aires y La Plata se presta con trenes nuevos que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; algo que hace meses resultaba inimaginable".

"El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios -dos por la mañana y dos por la tarde- y se plantea como una gran opción para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata, o viceversa", detalló el ministro Randazzo.

Los horarios son: desde La Plata 7.33, 9.09, 19.03 y 20.39 y desde Constitución 5.58, 7.34, 17.28 y 19.04. Sólo hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los asientos son numerados.

"La incorporación surge de una fuerte decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de mejorar el viaje de los pasajeros de la línea Roca y se complementará con la incorporación de 300 coches nuevos que está en proceso de fabricación y la electrificación del ramal entre la Capital Federal y La Plata", añadió Randazzo.

El titular de Interior y Transporte resaltó que "las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS, lo que representa un enorme salto de calidad en el servicio para los pasajeros".

Prensa Ministerio del Interior y Transporte 
22-01-14