Tren Buenos Aires - Mar del Plata avanza la renovación de vías

FERROCARRILES DEL SUD - ACTUALIDAD

Se encuentran en proceso de recambio de 317 kilómetros de vías lo que permitirá mejorar los tiempos de viaje.


Gentileza Ministerio del Interior y Transporte.


Días pasados el Ministro del Interior y  Transporte Florencio Randazzo visito la localidad de Camet a poco  kilómetros de la ciudad de Mar del Plata donde se encuentra la fabrica Dhasa la cual produce los 300 mil durmientes de hormigón con los cuales se realiza la renovación.

Por su parte el ministro indico que en este momento las obras se dividen en dos frentes uno el tramo Vivorata - Mar del Plata el cual tiene una extensión de 52 kilómetros desde VIVORATÁ (Prog. Km 362,000) a MAR DEL PLATA (Prog. Km 399.400), con una inversión de 255 millones de pesos desde  y el segundo en la “Curva de Chascomus” de 20 kilómetros desde Desvío CHASCOMUS (Prog. 109,260) a EMPALME Desvío (Prog. 118,160), esta última es una obra fundamental postergada hace años que permitirá evitar 17 paso a nivel reduciendo los tiempos de viaje.

Asimismo el ministro indico que junto al mejoramiento de vías se prevé la incorporación de formaciones 0 km. que volverán a colocar al tren entre Capital y Mar del Plata a la vanguardia de la recuperación del ferrocarril en Argentina.


Agencia Rieles 
27-01-14