Avanza la fabricación del nuevo vagon cerealero para el Ferrocarril Belgrano

ACTUALIDAD NACIONAL 


Tales progresos se registraron en el plan de negocios de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) para este año, definido tras concluir el relevamiento y evaluación de capacidades para la industria ferroviaria nacional.


El Ministerio de Defensa informó hoy que se lograron importantes avances en la fabricación de un nuevo vagón tolva cerealero para el Ferrocarril Belgrano Cargas, así como también en la reparación de vagones ferroviarios, según lo acordado con el Ministerio del Interior y Transporte.

En un resumen de las actividades de la DGFM se detalla que en los ultimos meses "se inició y culminó la fabricación de un prototipo de vagón tolva granero de trocha angosta, bajo un esquema de diseño y desarrollo de ingeniería propia".

De esta manera se logró "recuperar las capacidades de diseño y fabricación de material rodante nuevo en las propias instalaciones de Dirección General de Fabricaciones Militares".

Actualmente, agrega la información, se está trabajando en el armado de la línea de producción para la fabricación en serie de este tipo de vagón.

Los trabajos se desarrollan en la unidad productiva de la DGFM en Río Tercero, Córdoba, y ya se está "planificando el diseño y posterior fabricación de otros tipos de vagones y componentes", señaló la cartera de Defensa.

Terra 
10/03/2014