Se cumplen 21 años del cierre de Ferrocarriles Argentinos

ACTUALIDAD NACIONAL

El 10 de marzo de 1993 se produjo un hecho trascendental en el transporte ferroviario en nuestro país. 
A partir de ese día la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos dejaba de dejaba la prestación de los trenes de larga distancia sino que también le servicio de carga a los pequeños y medianos productores generando a partir de ese momento el aislamiento de cientos de pueblos que dependían de los trenes interurbanos como medio de vida.
Si bien al día de hoy se han ido recuperado algunos servicios, su velocidad y frecuencia distan mucho de lo que nuestros ferrocarriles llegaron a brindar hace mas de 30 años.

Hoy en la Argentina se está llevando cabo una fuerte política de recuperación ferroviaria la cual involucra inversión en material rodante 0km, infraestructura, capacitación del personal, con el objetivo  de rehabilitar servicios y ramales estratégicos de pasajeros y logísticos.

Indudablemente todavía queda mucho por hacer y es de vital importancia que los gobiernos provinciales se sumen a dicha política de transporte ferroviario con un sentido mas federal.  Desde Rieles Multimedio apoyamos la recuperación con el programa Tren Solidario implementado desde el 2001 involucrando a la sociedad y comprometiendo a la política supimos que era posible recuperar los servicios. Fue así que tras el paso de los trenes fue posible el retorno de los servicios a diferente ciudades.



Agencia Rieles 
10/03/2014