Partió un tren con ayuda para Villa Saralegui

ACTUALIDAD NACIONAL

La formación ferroviaria lleva alimentos, ropa y medicamiento para varias localidades que quedaron aisladas tras la inundación por lluvias. Además, hay historias lugareños que realizaron proezas para llegar a destino.
 Una formación ferroviaria cargada de ayuda partió este miércoles por la tarde desde la ciudad de San Cristóbal hacia las localidades afectadas por la inundación.

La formación Nº 7732 se dirigía con alimentos, ropa, calzado y medicamentos, hacia las localidades de La Lucila, Ñanducita y Villa Saralegui. Dichas localidades se encontraban prácticamente aisladas.

Excepto por el Juez de Paz, que llegó en su camioneta, y las directoras de escuelas, que llegaron en tractor, esta dura situación cobija otras proezas que se relataron en la zona. Una de ellas habla de quie por razones de trabajo hizo 20 kilómetros a caballo, otro que caminó 10 kilómetros sobre las vías el domingo, con 30 cm. de agua, hasta la ciudad de San Justo, y de allí partió hacia Mar del Plata.

Por último, vale destacar que desde ayer, la Junta de Protección Civil Zona Norte, al mando del Ingeniero Daniel Chersich, Subdirector Provincial, se instaló en la localidad de Villa Saralegui con ayuda provincial que brindará la contención necesaria ante la catástrofe.

La iniciativa del tren partió de varios funcionarios y dependencias nacionales y provinciales, destacandose el trabajo de los Empleados Ferroviarios de Belgano Cargas y las gestiones de Sergio Sasia (UF).
 El Litoral
 10/04/2014