Reactivarán el tren para la producción

ACTUALIDAD



Analizan las estaciones desde las cuáles se embarcará la producción local y la intervención inmediata de los tramos a ser reparados. Durante la semana pasada, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes ingeniero Aníbal Godoy fue recibido por el Secretario de Transporte de la Nación doctor Alejandro Ramos, con quien evaluó la red actual del ferrocarril en la Mesopotamia y el material rodante luego de ser transferido de América Latina Logística – ALL – a la esfera de Belgrano Cargas y Logística S.A.
Se consideró además, el estado del Puente recientemente socavado entre las localidades de Alvear y La Cruz (Cuenca del Río Aguapey), motivo por el cual se suspendió momentáneamente el transporte de cargas.
De la reunión también participó, el Gerente del Belgrano Cargas y Logística S.A. ingeniero Sebastián Pontarolo, con quien se programó una próxima reunión en la sede de Belgrano Cargas con las Cámaras de Plantadores de Arroz de las Provincia de Corrientes y Entre Ríos, quienes ya en otra oportunidad fueron recibidos por el Secretario de Transporte Ferroviario ingeniero Raúl Baridó.
A efectos de lo anterior, el tema a tratar con la información oportunamente aportada por el Ministerio y las Cámaras de Plantadores de Arroz, sobre el estado de las vías será: los lugares más convenientes (estaciones) desde las cuáles se embarcaría la producción local y la intervención inmediata de los tramos a ser reparados por dicha empresa, ya que actualmente se encuentra trabajando en toda la línea, con el relevamiento correspondiente.

CORRIENTE HOY