Anuncian que este verano Mar del Plata estrenará vías y tren a Capital


El intendente Gustavo Pulti recorrió junto a Ariel Franetovich las obras de renovación del ramal ferroviario que une Mar del Plata con Buenos Aires. “En diciembre estaremos en la etapa final de obra”, aseguro.
El intendente Gustavo Pulti recorrió este miércoles las obras de renovación del ramal ferroviario que une aMar del Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y anunció que este verano se estrenarán las vías que permitirán transitar a una nueva formación.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, Ariel Franetovich. 
“Esta es una obra fundamental para el trabajo y el interés turístico, industrial y educativo de los marplatenses, porque el intercambio con Buenos Aires es fundamental”, señaló Pulti y agregó que “en la medida en que tengamos un mejor servicio ferroviario, tendremos mucha más actividad económica en una ciudad que siempre lo necesita".
El Intendente destacó el compromiso del ministro del Interior Florencio Randazzo y dijo que las obras están avanzando a un ritmo importante y que “en diciembre estaremos en la etapa final de obra”. Esto permitirá que en el verano "Mar del Plata estrene con vías nuevas un tren nuevo que la una con la Capital".
“Son rieles nuevos y durmientes nuevos que se están fabricando en Mar del Plata, que disminuyen el ruido y la sensación del paso de un tren. Cada durmiente de estos generó uno o más puestos de trabajo para vecinos nuestros barrios”, aseguró Pulti.
Por su parte, Franetovich se refirió al tren nuevo y dijo que "serán formaciones nuevas chinas que van a disminuir notablemente el tiempo de viaje".

0223
17-07-14