Tren Constitución-Chascomús: en Brandsen piden paradas en pueblos

ACTUALIDAD



Este lunes se puso en marcha el servicio de trenes Plaza Constitución-Chascomús, el cual tiene contempladas paradas en Alejandro Korn y Brandsen.  De esta manera, los brandseños vuelven a tener esta beneficiosa alternativa para trasladarse hacia la Capital Federal, operando el servicio de lunes a viernes en los horarios pico: por la mañana saldrá a las 6:43 horas desde Chascomús y llegará a las 8:40 a Constitución, en tanto que la vuelta será a las 18:27 de Constitución, llegando a las 20:40 a Chascomús.
Vale señalar que el viaje es de 120 minutos de punta a punta,  contando cada formación con seis vagones. En lo que refiere a las tarifas, las mismas son, desde o hacia Capital, de 50 pesos en el caso de Chascomús, 35 pesos para Brandsen y 25 pesos para  Alejandro Korn.
Se trata de una formación 0km, que cuenta con la última tecnología en seguridad y confort como aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero y tarjeta SUBE, suspensión neumática y sistema de frenado ABS.
Pedido por más paradas
Por otro lado, en la última sesión del Concejo Deliberante de Brandsen, desde el bloque del Frente Renovador se presentó un proyecto de Resolución requiriendo a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado que contemple la posibilidad de que el flamante servicio de trenes tenga también paradas en las estaciones de Domselaar (distrito de San Vicente), Jeppener, Altamirano (ambas localidades pertenecientes a Brandsen) y Gándara (partido de Chascomús).
Al fundamentar esta solicitud, el presidente del bloque massista en el deliberativo brandseño,Marcelo Giovannone, afirmó que “así suba una sola persona (en estos pueblos) para nosotros es importante”, remarcando que este servicio “hace a la economía de los lugareños. El tren va a traer bienestar a la comunidad”.
Que se agregue el fin de semana
Por su parte, desde el bloque radical, el concejal Ramiro Alcuáz observó con beneplácito la llegada de este servicio, adhiriendo al pedido emanado desde el Frente Renovador, al tiempo que solicitó que también se agregue a este requerimiento que el servicio funcione también los fines de semana, haciéndose eco de los pedidos de algunos vecinos que observaron como una buena alternativa para hacer ESCAPADA con fines turísticos hacia Chascomús. Esta propuesta tuvo buena recepción de parte del bloque que redactó el proyecto, por lo que también se agregó a la Resolución que fue aprobada por unanimidad.
Desde la bancada oficialista, el concejal José González calificó de “trascendental” el arribo de este servicio para los vecinos de Brandsen, haciendo hincapié a su vez en la importancia del tren como símbolo de inclusión social y redistribución de la riqueza: “Este puntapié inicial nos llena de orgullo”, subrayó.

AGENCIA NOVA

08-08-14