Avanzan en un tren de pasajeros para Neuquén y Cipolletti

ACTUALIDAD

LM NEUQUEN

Avanzan en un tren de pasajeros para Neuquén y Cipolletti - Diario LMNeuquénBuenos Aires.- Los intendentes de Cipolletti, Abel Baratti, y de Neuquén, Horacio Quiroga, viajaron a Buenos Aires convocados por la Secretaría de Transporte de la Nación para avanzar en la implementación de un tren interurbano entre ambas ciudades.
La reunión está pautada para el mediodía y existen grandes expectativas por las posibilidades que nuevamente se abren para poder concretar la iniciativa. Si bien antes había trascendido que las partes se reunirían, aún no se definía el lugar del encuentro. El asunto a tratar, el regreso del ferrocarril de pasajeros a la microrregión, ya se conocía con plena seguridad.
Ayer, desde el Municipio de Cipolletti confirmaron el viaje a Buenos Aires y se destacó la invitación cursada por la repartición nacional.
Los intendentes concurrirán para escuchar los planteos que se efectúen desde el gobierno central y las alternativas y condiciones que se barajan para poder implementar el servicio ferroviario.
Baratti llevará, además, una serie de inquietudes que tienen que ver con los pasos a niveles, las necesidades de personal, los controles de seguridad y diversos ítems prácticos que resultan imprescindibles para habilitar el emprendimiento.
Quiroga también había manifestado un gran interés en habilitar el tren como un servicio más para la comunidad y en ese camino buscará la mayor cantidad de precisiones posibles.
El 10 de marzo de 1993 salió el último tren de pasajeros desde la estación Neuquén con destino a Constitución. Desde ese día, ninguna formación regular partió desde la estación capitalina, cuya estructura alberga ahora dependencias municipales y salas culturales.
29/09/14