En Jujuy: tras 25 años, reactivaron al Belgrano Cargas hasta Palpalá

ACTUALIDAD

“Hoy venimos a cumplir la promesa de reactivar este ramal, volviendo a conectar Palpalá con la red ferroviaria del Belgrano Cargas después de que permaneciera aislada durante 25 años”, destacó este jueves el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El titular de la cartera viajó hasta la provincia de Jujuy donde, en compañía del gobernador Eduardo Fellner, recibió el primer tren de cargas que llegó a esa localidad: “En 120 días de intenso trabajo hemos recuperado las vías y arreglamos el puente ferroviario sobre el río Perico que, desde hoy, permite llegar con el ferrocarril hasta el centro industrial de Palpalá, beneficiando a su producción y a sus miles de trabajadores”.

El primer tren fue recibido tanto en la estación Perico como en la de Palpalá por cientos de vecinos que celebraron su regreso. Allí, Randazzo recordó que “hasta ayer, la producción de Palpalá entraba y salía en camiones, lo que encarecía los costos de producción, ahora lo hará directamente al ferrocarril, lo que abaratará los costos de la logística”.

También, en el marco de su visita, el Ministro Randazzo, junto a funcionarios provinciales realizaron la entrega de una autobomba y equipamiento para brindar mayor y operatividad a los bomberos que cumplen funciones en el Aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán”.

Jujuy al Día 
 12/09/2014