EL TREN ALMA ATENDIÓ MÁS DE 1400 PACIENTES EN LOS DOS VIAJES A SALTA

ACTUALIDAD


Con el viaje finalizado el viernes 10 de octubre -que tuvo un alcance de 602 pacientes-, las dos experiencias en Salta suman 1468 pacientes, en una sola provincia. El primer viaje se realizó en la inauguración del ciclo 2014, hacia fines de abril. En esa oportunidad, se lograron atender 866 chicos.
Durante 2014, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA viajó en dos oportunidades a las localidades de Gral Pizarrro y Cnel Mollinedo, en la provincia de Salta.
Este fue el viaje 197, en 34 años de trayectoria en la promoción del acceso a la Salud de chicos en situación de riesgo social.
En Mollinedo, el calor se hizo sentir con temperaturas que llegaron a 40 grados. A pesar de las condiciones climáticas, la atención alcanzó en 8 días a 577 pacientes.
El último viaje del año está programado para el próximo 7 de noviembre con destino a Jujuy.
El Tren ALMA llega a poblaciones pequeñas del nordeste y noroeste de la Argentina que no tienen servicios pediátricos permanentes ofreciendo atención primaria y educación sanitaria. Los Equipos de Salud son rotativos y están formados por voluntarios: pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólogos, bioquímicos y trabajadores sociales.
(Agencia Rieles – 14/10/2014)