YA PRUEBAN LOS NUEVOS TRENES QUE CORRERÁN EN LA LÍNEA MITRE

ACTUALIDAD

06
Las nuevas formaciones que se comenzarán a implementar en diciembre para el ramal Retiro-Trige; para la ruta a José León Suárez estarán en febrero.
La operadora de la línea de ferrocarriles Mitre, que posee ramales desde Retiro hacia Tigre y José León Suárez, ya comenzó a probar las nuevas formaciones compradas a China. La mayor cantidad de pruebas se realiza durante la noche, aunque ya se pueden ver algunas durante las horas de servicio.
El recambio de trenes para la línea comenzará en diciembre. Las primeras nuevas formaciones serán para el ramal Retiro – Tigre, mientras que en febrero de 2015 se implementarían para la ruta Retiro – José León Suárez.
Los coches que se pondrán en funcionamiento tienen aire acondicionado, frenos ABS, cámaras de monitoreo, puertas inteligentes (no arranca la formación hasta que todas se cierran) y sistema de “antiacaballamiento”, para que los coches no se monten uno sobre otro en caso de un choque.
Así el Ministerio del Interior y Transporte comenzará el recambio de unidades por tercera vez. La primera fue en abril pasado, con la línea San Martín (Retiro – José C. Paz/Pilar); y la segunda en julio con la línea Sarmiento (Once-Moreno).
(La Nación – 27/10/2014)