El nuevo servicio de tren Buenos Aires Mar del Plata arranca el 19 de diciembre

ACTUALIDAD

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el intendente Gustavo Pulti encabezaron la primera prueba de los nuevos trenes 0 kilómetro. "Se cumple con un viejo sueño", dijo el funcionario nacional. 


A las 11.24 la primera formación de trenes 0 kilómetro llegó a la estación ferroautomotora de Mar del Plata. Llegaron allí, entre otros, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el intendenteGustavo Pulti. Esa misma postal, pero con pasajeros “corrientes” se verá el 19 de diciembre, según confirmó el funcionario nacional.
“Hemos cumplido con un compromiso que había asumido la presidenta Cristina Fernández cuando anunció el objetivo de recuperar el sistema ferroviario. Comenzamos con el área metropolitana y después nos propusimos recuperar dos ramales muy importantes para el país como Buenos Aires – Rosario y Buenos Aires – Mar del Plata”,  anunció Randazzo.
El funcionario nacional señaló que se trata de una “obra monumental” y anticipó que tras esta primera prueba habrá un mes en el que continuarán las pruebas para ajustar todos los detalles. “Vamos a ir prestando un servicio seguro, pero le vamos a pedir paciencia a la gente”, dijo Randazzo, quien aclaró que en algunos sectores las unidades bajarán la velocidad. “Estamos renovando todas las vías. Calculamos que la obra estará completa para mediados de 2015”, añadió.
Si bien aún no hay demasiados detalles, el ministro del Interior anticipó que habrá al menos un servicio por día y que los fines de semana se incrementarán las salidas. “En principio tardará lo mismo que un micro, pero cada vez va a ir tardando menos”, prometió.
“Teníamos una deuda pendiente desde el Gobierno nacional para restablecer un servicio que en algún momento supo ser un orgullo de los marplatenses y de los argentinos”, destacó.
Por su parte, el intendente Pulti remarcó la importancia de estos avances para Mar del Plata, especialmente porque repercutirá directamente en la industria turística “que es una de las generadoras de trabajo”.
“Este tren acerca cada vez más gente a Mar del Plata, hace más fácil y más seguro el viaje a la ciudad. Y eso se verá reflejado en los chicos y chicas que trabajan en gastronomía, en los taxistas y en muchos otros rubros”, señaló. 

21/11/14