POR MÁS DE DIECISÉIS MILLONES DE PESOS: LLAMAN A LICITACIÓN PARA REFACCIÓN DE LA ESTACIÓN FERROAUTOMOTOR DE CHASCOMÚS

ACTUALIDAD

04ADIF, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias ha llamado a Licitación Pública, para la “Rehabilitación de la Estación Multimodal de la Ciudad de Chascomús” siendo el presupuesto oficial previsto de $16.557.525,24 más IVA y el plazo previsto de noventa días corridos, siendo la apertura de ofertas el 20 de noviembre a las 14 horas. Así lo hizo saber el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo que recibió al presidente del PJ de Chascomús, con quien repasó los avances que se están realizando en el servicio ferroviario y a quien comentó que “en estas horas estamos publicando el llamado a licitación pública para la refacción de la estación ferroautomotor de Chascomús, a nuevo.
El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo recibió ayer al presidente del PJ de Chascomús, Marcelo Muscarello, con quien repasó los avances que se están realizando en el servicio ferroviario que une dicha ciudad con la Capital Federal , y la traza a Mar del Plata.
Randazzo comentó que “en estas horas estamos publicando el llamado a licitación pública para la refacción de la estación ferroautomotor de Chascomús, lo cual permitirá a los vecinos de esa ciudad contar con una terminal acorde a las necesidades de la nueva traza ferroviaria”. “Con esta obra estamos cumpliendo un sueño del doctor Alfonsín que fue quien proyectó que su ciudad pudiera prestar un mejor servicio tanto ferroviario como de transporte automotor”, detalló Randazzo.
Por su parte, Muscarello, agradeció “tanto a Florencio como a la Presidenta de la Nación por esta obra, que permitirá una transformación en el transporte público de la ciudad. Este es el mayor replanteo urbanístico de la ciudad en los últimos 30 años que harán posible una mejor calidad de vida para todos los vecinos”. Con respecto a los trabajos que el Gobierno nacional viene realizando en la traza de vías de Chascomús, Muscarello indicó que “es la mayor obra ferroviaria de la historia de nuestra ciudad, desde 1864, cuando el ferrocarril terminaba en Chascomús. Para nosotros es un hecho histórico”.
DATOS DEL LLAMADO
ADIF, Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, llama a la Licitación Pública 38/2014, para la “Rehabilitación de la Estación Multimodal de la Ciudad de Chascomús” siendo en esta instancia el presupuesto oficial previsto de Dieciséis millones quinientos cincuenta y siete mil quinientos veinticinco pesos más IVA ($16.557.525,24) más IVA y el plazo previsto de noventa días corridos, siendo la apertura de ofertas el 20 de noviembre a las 14 horas.
La consulta y venta de pliegos puede hacerse desde el día hábil siguiente al de publicación hasta el 14 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 14, en ADIF – Gerencia de Administración, Ramos Mejía 1302, Piso 8º, Oficina 813, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El valor del pliego ha sido fijado en $ 5.000 y la presentación de las ofertas podrá materializarse hasta una hora antes de la fijada para la Apertura de las mismas en ADIF, Gerencia de Administración. La apertura será en ADIF, Ramos Mejía 1302, primer piso, Sala Presidente Kirchner, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Cronista  
06/11/2014