El 19 de diciembre comienza el nuevo servicio a Mar del Plata

ACTUALIDAD

El 19 de diciembre comienza el nuevo servicio a Mar del Plata


El Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel Franetovich, acompañó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el viaje de prueba a Mar del Plata donde recibieron al primer tren 0km para reinstalar el servicio en la ciudad balnearia.
El ministro Randazzo, que también estuvo acompañado por el intendente Gustavo Pulti, destacó: “estamos cumpliendo un compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de restablecer este ramal emblemático, con trenes 0km, con vías nuevas, lo que será sin dudas un antes y un después para esta ciudad”. “Ahora comienza una etapa de 25 días de pruebas; el 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos, día a día irá mejorando sus tiempos ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarlas en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata”, completó el Ministro.
Es importante destacar que para recuperar esta traza Infraestructura Ferroviaria ha realizado una inversión que supera los 1.300 millones de pesos. Se trata de trabajos de cambio de vías y mejoramientos en las que unas 600 personas están trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza. Además, de los 300 km de vía que se están renovando integralmente, existe una obras emblemáticas como la nueva traza en Chascomús, que evita 17 pasos a nivel, y el puente ferroviario sobre el río Salado.
El nuevo servicio estará a cargo de la Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos y contará con la última tecnología en seguridad y confort. Está compuesto por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros.
PRENSA ADIF