VERANO 2017

VERANO 2017

El nuevo servicio del Tren Roca aumenta su tarifa

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Es el Servicio que fue anunciado y presentado en las ultimas semanas por el ministro Randazzo y que cuenta con aire acondicionado y butacas individuales, subió a pocos días de su inauguración el costo del mismo, apenas empezó a funcionar costaba 8 pesos, desde ayer lunes paso a costar 16 pesos.


Según pudo saber LAPLATAYA.COM los usuarios dieron cuenta de la suba una vez en el lugar ya que nada indicaba que el mismo había cambiado el costo.

Si bien continua estando en la linea de los servicio más baratos en relación a los micros que superan los 25 pesos, el aumento sorprendió a los usuario del servicio.

Desde el ministerio de Interior y Transporte habían adelantado la medida afirmando que es un servicio que debe recibir mayor mantenimiento que los normales.
 La Plata Ya 
28-01-14

Trasbordo para 730 pasajeros de un tren

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

La URXI de Policía y los Bomberos Voluntarios de Santa Clara de Buena Vista prestaron colaboración para el trasbordo de 730 pasajeros que se conducían en la formación ferroviaria T 265 Tren Tucumano que desde Buenos Aires se dirigían a Tucumán. Por la rotura de las vías en Sa Pereira otra formación los esperó a 400 pasajeros y los restantes fueron ubicados en colectivos de larga distancia.

PREVENCIÓN Y COLABORACION POLICIAL EN SAN MARIANO

En relación al descarrilamiento ferroviario ocurrido en Sa Pereira el día viernes, otra formación de tren de pasajeros denominada “Tren Tucumano T – 265 de la firma Ferro Central S.A.” con salida de la ciudad de Buenos Aires destino Tucumán, debió detener su marcha en el estación de ferrocarril de la localidad de San Mariano, ya que la vía se encontraba obstruida.

En el lugar se hicieron presentes el Jefe de Unidad de Transporte de la empresa y el Jefe de NCA, junto con efectivos policiales, los cuales se encargaron del trasbordo de las 730 personas que se encontraban en el tren de pasajeros, 400 personas fueron trasladadas hasta Sa Pereira donde los esperaba otra formación para continuar con el destino a Tucumán y los restantes fueron ubicados en colectivos de larga distancia con mismo destino. Tarea que demandó más de 24 hs y se llevó con total normalidad.

En el lugar, estuvieron prestando colaboración Bomberos Voluntarios de la localidad de Santa Clara de Buena Vista.

Esperanza Día por Día 
28-01-14

Tren Universitario: Dejo de funcionar por tiempo indeterminado

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDA

El coche fabricado por Tecnotren tuvo problemas mecánicos y está siendo reparado. No se sabe cuando se reanudará el servicio. En 7 meses desde su inauguración fue reparado 20 veces según informaron a LAPLATAYA desde Ugofe.


Los ingresantes a las facultades de Ingenieria e Informática ya comenzaron con sus clases de ingreso, pero lamentablemente no pueden utilizar del Tren Universitario que llega hasta el Policlínico San Martín. “Tren Universitario suspendido hasta nuevo aviso” informan carteles pegados en las paredes de cada una de las 7 paradas con que cuenta el servicio.

Los trabajadores ferroviarios aseguran que el coche fabricado por la empresa Tecnotren tiene reiterados problemas y que no resulta seguro. Para solucionarlo, una de las opciones podría ser reemplazar la maquina por otra, aunque aún no está confirmado.

La Plata Ya 
27-01-14

Tren Buenos Aires - Mar del Plata avanza la renovación de vías

FERROCARRILES DEL SUD - ACTUALIDAD

Se encuentran en proceso de recambio de 317 kilómetros de vías lo que permitirá mejorar los tiempos de viaje.


Gentileza Ministerio del Interior y Transporte.


Días pasados el Ministro del Interior y  Transporte Florencio Randazzo visito la localidad de Camet a poco  kilómetros de la ciudad de Mar del Plata donde se encuentra la fabrica Dhasa la cual produce los 300 mil durmientes de hormigón con los cuales se realiza la renovación.

Por su parte el ministro indico que en este momento las obras se dividen en dos frentes uno el tramo Vivorata - Mar del Plata el cual tiene una extensión de 52 kilómetros desde VIVORATÁ (Prog. Km 362,000) a MAR DEL PLATA (Prog. Km 399.400), con una inversión de 255 millones de pesos desde  y el segundo en la “Curva de Chascomus” de 20 kilómetros desde Desvío CHASCOMUS (Prog. 109,260) a EMPALME Desvío (Prog. 118,160), esta última es una obra fundamental postergada hace años que permitirá evitar 17 paso a nivel reduciendo los tiempos de viaje.

Asimismo el ministro indico que junto al mejoramiento de vías se prevé la incorporación de formaciones 0 km. que volverán a colocar al tren entre Capital y Mar del Plata a la vanguardia de la recuperación del ferrocarril en Argentina.


Agencia Rieles 
27-01-14

Randazzo supervisó avance de renovación de la vía entre Capital y Mar del Plata

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD
Destacó que 'estamos avanzando rápidamente en las obras de cambio de vía entre Capital y Mar del Plata para viajar a la costa atlántica en un tren de calidad, más rápido y seguro'.


El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la localidad de Camet, en el partido de Gral. Pueyrredón, donde destacó que “estamos avanzando rápidamente en las obras de cambio de vía en los principales tramos entre Capital y Mar del Plata para que se pueda viajar a la costa atlántica en un tren de calidad, más rápido y seguro”. Florencio Randazzo destacó que “por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Estado nacional está invirtiendo fuertemente para reconectar por tren a la Capital Federal con Mar del Plata, el principal centro turístico del país”.

“Estamos trabajando intensamente en cambiar 317 km de vías para llegar a tener un servicio acorde a las necesidades de los pasajeros, que contará con la última tecnología en materia de seguridad y confort”, completó Randazzo.

Para esto, siguió el Ministro, “además hemos adquirido 22 locomotoras y 220 coches 0km que están arribando al país que volverán a colocar al tren entre Capital y Mar del Plata a la vanguardia de la recuperación del ferrocarril en Argentina”.

“Junto con la puesta en valor del ramal que conecta Buenos Aires con Rosario, el tren a Mar del Plata es el primer escalón en el ambicioso proceso de recuperación de todo el ferrocarril que estamos llevando adelante en el país”, destacó el Ministro Randazzo.

El Titular de Interior y Transporte visitó Camet donde se encuentra la fábrica de hormigón Dhasa, encargada de producir los 300 mil durmientes sobre los cuales se están montando los rieles que formarán las vías en las que correrán las nuevas formaciones que ya llegaron al país.

Sobre el inicio de las obras, Randazzo añadió que “ya estamos trabajando en los tramos Vivoratá - Mar del Plata, que es un tramo de 52km, y en la ‘curva de Chascomús’, una obra fundamental que acelera mucho los tiempos de viaje y que fue prometido por el entonces presidente Raúl Alfonsín”.

“Este tipo de obras pone de pie a una industria como la ferroviaria que fue desmantelada durante más de medio siglo y que estamos recuperando por decisión política de la Presidenta”, finalizó el Ministro.
 Prensa Ministerio del Interior y Transporte 
27-01-14

Chofer se salvó de milagro al chocar con un tren en Córdoba

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Se trata del conductor de un camión hormigonero que embistió al convoy en la intersección de Cacheuta y Baigorria. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas ni heridos.



El chofer de un camión hormigonero se salvó de milagro al embestir a una formación del Nuevo Central en barrio Altos de Vélez Sársfield, en la ciudad de Córdoba.

El siniestro se produjo alrededor de las 15 en la intersección de Cacheuta y Baigorria, donde a causa del impacto el camión de cemento de la empresa Holcim quedó tumbado.

El chofer dijo que no vio al convoy y que no escuchó ninguna bocina que alertara sobre el paso del tren.

"Venía por Cacheuta y quise cruzar el paso a nivel. No vi el tren. No lo escuché", contó en diálogo con Cadena 3.

"Es complicado acá porque hay que encarar para no quedar colgado. No hay barrera ni nada que pueda ayudar a pasar más tranquilo", añadió.

"Gracias a Dios estamos todos bien", expresó el conductor del camión Ford Cargo.

A causa del siniestro quedó gasoil sobre la calzada y algo de hormigón, por lo que se encontraba interrumpido el tránsito en esa zona.

Cadena3 
24-01-14

Nuevas formaciones cubrirían el servicio Constitución – Bahía Blanca

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Se encuentran en proceso de capacitación el personal de Ferrobaires el cual estaría a cargo de las formaciones chinas de larga distancia adquiridas por el gobierno nacional.



Se prevé  que  en el mes de febrero comiencen a funcionar dos nuevas formaciones adquiridas por el gobierno nacional en China y cedidas a su par provincial para que las explote Ferrobaires.


El servicio

Se prestara según la información obtenida por las vías actuales, la tarifa será modificada  y se intentara disminuir los tiempos de viaje  de 14 a 12 horas, teniendo en cuenta que hay tramos donde los trenes pueden viajar a 80 kilómetros o mas por hora en vez de los 60 km/hrs actuales utilizados en algunos tramos.

Cabe destacar que esta incorporación seria muy importante ya que hace alrededor de 40 años que no circula un tren 0 km para cubrir dicho servicio.

Considerando la importancia de este creemos que sería importante recuperar la comodidad de camarote el cual no circula hace aproximadamente 8 años, esto sería posible gracias a la adquisición de unidades de ese tipo.


Servicios en la Actualidad

Destino
Ida
Vuelta
Clase
Tarifa
Tren
Frecuencia
Sale
Llega
Tren
Frecuencia
Sale
Llega
Bahía Blanca (vía Lamadrid)
1351
Lunes, Miércoles y Viernes
19.45
09.41
1352
Domingos, Martes y Jueves
19.40
10.20
Pullman
$170
Primera
$120
Encomiendas (Viernes)
Encomiendas (Domingo)
Turista
$95
Bahía Blanca (vía Pringles)
351
Martes y Jueves
19.45
09.50
352
Miércoles y Viernes
19.35
10.20
Pullman
$170
Primera
$120
Encomiendas (Martes)
Encomiendas (Miércoles)
Turista
$95

Agencia Rieles 
22-01-14

Nuevos trenes para el rápido

FERROCARRILES DEL SUD --ACTUALIDAD

El Ministerio del Interior y Transporte anunció acerca de las flamantes unidades 0Km que realizan desde ayer el servicio expreso de Constitución a La Plata y viceversa, que sigue sin parar en Quilmes o en Berazategui.



El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informa que desde ayer el servicio expreso entre Constitución y La Plata de la línea Roca comenzó a prestarse con trenes 0Km que tienen asientos reclinables y aire acondicionado.

El ministro Florencio Randazzo destacó que "estamos materializando un objetivo ambicioso que nos propusimos el año pasado, desde ayer el servicio rápido de tren entre Buenos Aires y La Plata se presta con trenes nuevos que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; algo que hace meses resultaba inimaginable".

"El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios -dos por la mañana y dos por la tarde- y se plantea como una gran opción para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata, o viceversa", detalló el ministro Randazzo.

Los horarios son: desde La Plata 7.33, 9.09, 19.03 y 20.39 y desde Constitución 5.58, 7.34, 17.28 y 19.04. Sólo hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los asientos son numerados.

"La incorporación surge de una fuerte decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de mejorar el viaje de los pasajeros de la línea Roca y se complementará con la incorporación de 300 coches nuevos que está en proceso de fabricación y la electrificación del ramal entre la Capital Federal y La Plata", añadió Randazzo.

El titular de Interior y Transporte resaltó que "las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS, lo que representa un enorme salto de calidad en el servicio para los pasajeros".

Prensa Ministerio del Interior y Transporte 
22-01-14

Invertirán $107 millones en el tren de Zelaya

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El Gobierno nacional anunció inversiones por 107 millones de pesos para mejorar el ramal ferroviario que une las ciudades de Victoria, en el partido de San Fernando, y Capilla del Señor, en Exaltación de la Curz.

En Zelaya esperan desde hace tiempo mejoras en el servicio ferroviario.

Ese tren atraviesa la localidad pilarense de Zelaya, que lo tiene como su principal conexión con ambas cabeceras.

La noticia fue difundida por el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez tras reunirse la semana pasada con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La inversión de 107 millones se destinará al recambio de los 60 km de vías del ramal, lo que comprende cambio de rieles y durmientes.

La medida se engloba en el marco de un plan de 1.150 kilómetros de vías nuevas en el sistema ferroviario, en el que Randazzo prometió la renovación integral de los trenes de las líneas Sarmiento y Mitre, que estará lista “para mediados de año”.

A su vez, afirmó que “el mejoramiento de los trenes era una tarea pendiente y este Gobierno quiere reparar esta deuda después de 50 años”.

Respecto a los 1.150 kilómetros de nuevas vías, el ministro manifestó que se harán por ejemplo, en los ramales Buenos Aires-Mar del Plata, Luján-Mercedes y Exaltación de la Cruz-Zárate.

“Es un plan ambicioso”, subrayó Randazzo, quien insistió que el Gobierno se encuentra encarando un “proceso de transformación en materia ferroviaria”.

El Diario de Pilar 
21-01-14

Nuevo tren CNR se incorporan al servicio rápido a La Plata

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

En el día de hoy entro en funcionamiento el servicio rápido con los coches chinos CNR adquiridos recientemente por el Gobierno Nacional.



Estos remplazan a la formaciones Sorefame de los ex Ferrocarriles Portugueses que realizaba dicho servicio entre la ciudad de Buenos Aires y la Capital Provincial.

La formación compuesta por 6 coches de origen chino es remolcada por el momento con una locomotora GM. 319-315 Ex Renfe. Los coches cuentan con asientos reclinables, aire acondicionado,  baños, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS, carcelería electrónica la cual le permite informar a los pasajeros la llegada a las diferentes estaciones y brindar datos de la temperatura exterior e interior, cabe destacar que estos coches pueden circular hasta los 160 km/h.

Esta mejora se complementará con la incorporación de 300 coches nuevos que están en proceso de fabricación, y la electrificación del ramal entre la Capital Federal y La Plata.


Horarios
Constitución – La Plata
Constitución
Villa Elisa
City Bell
La Plata
5:58
6:34
6:39
6:52
7:34
8:10
8:15
8:28
17:28
18:04
18:09
18:22
19:04
19:40
19:45
19:58

La Plata – Constitución

La Plata
City Bell
Villa Elisa
Constitución
7:33
7:47
7:52
8:28
9:09
9:23
9:28
10:04
19:03
19:17
19:22
19:58
20:39
20:53
20:58
21:34


Agencia Rieles