EL TREN DE CARGAS SE VIENE CON TODO

ACTUALIDAD

03
Más empresas apuestan al tren de cargas. Otra Empresa se subió al ferrocarril.
Desde el Gobierno de la Provincia de San Luis se trabaja para fomentar el transporte multimodal (camión-tren), para situar y planificar un mejor sistema de cargas. Esta vez la Glucovil Argentina S.A., es quien apuesta a la competitividad y utilizar el servicio.
La empresa radicada en el Parque Industrial de Villa Mercedes, dedicada a la molienda húmeda de maíz y la producción de alimentos para el consumo humano y animal, integró la formación que lidera La Puntana en su viaje habitual hacia Alianza, Partido Tres de Febrero en Santos Lugares, Buenos Aires.
La prueba efectuada fue con almidón de maíz en bolsas de 25 kg., mercadería dispuesta en pallets para su manipuleo, que luego del arribo a Buenos Aires, se constató la inalterabilidad del producto para su destino.
También constituyeron parte del viaje del “Tren de San Luis”, productos de las Empresas Tecnocom San Luis S.A., con caño corrugado de uso eléctrico, Basalto Industrial y Comercial S.R.L., con roca basáltica.
La Puntana, que tiene programadas sus salidas los días miércoles, y arriba a la Zona de Actividades Logísticas, los lunes con productos de la Empresa Cementos Avellaneda S.A.
Además en la semana, se realiza los viajes hacia Rosario, formación cuya carga se integró con vagones de soja almacenada en la AGROZAL.
15/01/2015