Otra vez descarriló un tren del Sarmiento: es el segundo en menos de 24 horas

ACTUALIDAD


Transporte público.El incidente se produjo a la salida del taller de Castelar, el mismo punto donde otra formación descalzó hoy a la madrugada. Cruces entre el gremio y el Gobierno.

Cerca de las 16, otra formación cero kilómetro del tren Sarmiento se descarriló a la salida del taller de Castelar. El servicio opera con demoras. Durante la madrugada, ya hubo otro descalce en ese mismo lugar. En ambos casos, los trenes estaban sin pasajeros y no hubo heridos.
Los delegados del Sarmiento denuncian que los descalces se producen porque no se renovaron los cambios de vías. Sin embargo fuentes de Sofse, la operadora estatal de la línea Sarmiento, afirman que el cambio está en buenas condiciones. Y dicen que es llamativo que, después de que el ministro Florencio Randazzo denunció que un descalce ocurrido el 30 de diciembre fue sabotaje, haya habido tres de estos incidentes en menos de una semana y en el mismo punto.
El lugar donde ocurren los descalces es clave, porque una formación detenida allí bloquea la entrada y salida al taller y depósito de Castelar. Por eso después la línea opera con demoras.
El primer incidente del día ocurrió alrededor de las 3.30, un horario en que no hay servicio. Según algunas versiones, la formación salió del taller con rumbo a Moreno, desde donde por la mañana iba a salir hacia Once. El episodio fue denunciado por el grupo de Facebook Usuarios Organizados del Sarmiento, que publicó fotos.
Hace menos de una semana, el viernes pasado ocurrió un accidente similar cuando una formación de los nuevos trenes chinos salía vacía de los talleres de esa localidad del Oeste del GBA. Tres días antes, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había denunciado que otro descalce ocurrido el 30 de diciembre fue causado por un sabotaje.

CLARIN  
22/01/2015