Randazzo informó que "más de 24 mil personas ya viajaron en el tren 0km" y "tenemos más de 50 mil pasajes vendidos" a Mar del Plata

ACTUALIDAD

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó este mediodía que "en lo que va de la temporada, más de 24 mil personas ya viajaron en el tren 0km que hemos puesto entre Buenos Aires y Mar del Plata con un grado de satisfacción de casi el 100%".



“Además, ya tenemos más de 50 mil pasajes vendidos para los próximos, lo que demuestra la gran aceptación que ha tenido este nuevo servicio que hemos colocado desde el gobierno Nacional por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó Randazzo.
El Titular de Interior y Transporte recordó además que “tenemos un servicio en cada sentido todos los días y refuerzos los fines de semana”, y detalló que “hoy, los trenes salen llenos en los dos sentidos, por lo que estamos evaluando poner más frecuencias próximamente”. 
“Esta temporada en Mar del Plata es record histórico, y para nosotros es un orgullo, no como funcionario, ni como gobierno, sino como argentinos haber recuperado este servicio que estaba tan deteriorado y haberlo cambiado por trenes 0km con los que se tiene un viaje de calidad”, añadió Randazzo.
En este sentido, el Ministro remarcó que “el Estado Nacional se hizo cargo de la renovación de un total de 312 kilómetros de vías, en una obra que se realiza en seis frentes de trabajo consecutivos y simultáneos entre las estaciones de Chascomús - Maipú y Vivoratá - Mar del Plata”.
“Iniciamos el servicio el 19 de diciembre pasado y los tiempos de viaje mejoran día a día en función que van concluyendo los frentes de obra en los que estamos trabajando”, explicó el funcionario Nacional. Las formaciones que cumplen el servicio son cero kilómetro y tienen capacidad para 565 pasajeros cada una. Están compuestas por 4 coches clase pulman, 5 clase primera, un coche comedor y dos furgones de servicio.
Cuentan con la última tecnología en seguridad y confort. Cada coche cuenta con baño para damas y caballeros, monitores de información y sistema de audio interno. Uno de los coches es especialmente apto para personas con movilidad reducida. Las tarifas de los pasajes son $240 en la categoría “Primera” y de $290 en Pulman.   

PRENSA SECRETARIA DE TRANSPORTE DE LA NACION
18/01/2015