VALORAN LA DECISIÓN DE RANDAZZO PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS TRENES EN LA PROVINCIA

actualidad

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, junto a un nutrido grupo de intendentes de localidades del sur santafesino, calificó de “labor histórica” la que lleva adelante el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.Ramos recorrió ayer la ciudad de Venado Tuerto, donde firmó un convenio para realizar obras de infraestructura en el Aeródromo local por 3 millones de pesos. Además, confirmó que desde fines de febrero comenzará el servicio de tren de pasajeros que unirá Retiro con la localidad santafesina de Rufino.
randazzo3Acompañado por el intendente local, José Freyre y los diputados provinciales Erika Gonnet y Dario Mascioli, Ramos expresó su agradecimiento al ministro Randazzo y su equipo por el compromiso y la gran “capacidad de gestión” que “han hecho posible este proceso de recuperación histórica del Ferrocarril, que tiene a Santa Fe como testigo y parte”.
“El fuerte proceso de inversión para la recuperación de los Ferrocarriles que lidera Randazzo con el firme apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha transformado a Santa Fe en “actor principal” de este proceso de transformación”, enfatizaron.
Además de los mencionados, las declaraciones fueron suscritas por los intendentes de Rufino, Roberto Dehesa; de Carmen, Walter Czelada; de Chovet, Esteban Bogdanich; de Murphy, Marcelo Camussoni; Cristina Gómez, de María Teresa; de Carreras, Germán Battista y Hernán Giannini, de Amenábar.
“Queremos potenciar el desarrollo de la región, no sólo de esta zona, sino como lo venimos haciendo, también del centro y norte de la Provincia, donde tenemos realidades muy difíciles”, dijo Ramos tras recordar que se están llevando adelante las obras de renovación de las vías en la traza Rosario-Buenos Aires y confirmar que ?pronto se estará licitando el servicio Rosario-Córdoba.
Además, los jefes territoriales que acompañaron la visita del secretario de Transporte a Venado Tuerto, señalaron “la importancia de la obra de recuperación del Belgrano Cargas” que lleva adelante el área de Randazzo: “se trata de un servicio de transporte fundamental para el desarrollo de la región”, que “potenciará la actividad y el futuro productivo de nuestras localidades”.
“Sin dudas Santa Fe es una provincia muy rica, pero lo que requiere es invertir en infraestructura: energía, gas, y también conectividad. De ahí la importancia que tiene este sector”, subrayó Ramos, tras volver a poner en relieve “el fuerte compromiso y la capacidad de gestión? que ?ha hecho posible este proceso de recuperación histórica de los Ferrocarriles”.
Terminados los anuncios de obras en el aeroclub, Ramos y sus acompañantes se dirigieron al Parque Industrial la Victoria. Dentro de este predio integrado por 50 cooperativas, visitaron la empresa MAQTEC que emplea a 60 trabajadores. Esta empresa de capitales argentinos produce equipos electrógenos, grupos de fuerza, motobombas, tractusinas y cosechadoras integrales de olivos, entre otras importantes maquinarias. Por último el Secretario de Transporte se dirigió a la estación del ferrocarril de Venado Tuerto donde destacó la importante inversión edilicia por parte del Gobierno Nacional.
Notife.com
29/01/2015