GARAVANO RECORRIÓ LA TRAZA DEL TREN ROSARIO-BS.AS.

ACTUALIDAD

03
El Intendente Interino recibió a un equipo de la Administración de Infraestructura Ferroviaria para ultimar detalles para la llegada del Tren
En el marco del desarrollo de la obra del Tren de Pasajeros Rosario – Buenos, el Intendente Interino Diego Garavano recibió en la Municipalidad a un equipo técnico con el que recorrieron la totalidad de la traza que atraviesa Villa Gobernador Gálvez, desde La Esperanza hasta el Arroyo Saladillo.
Garavano indicó: “estamos junto al Gobierno Nacional estudiando y definiendo las obras complementarias de seguridad que se deberán desarrollar antes de la llegada del tren. Estos trabajos de reemplazo de andenes, vías y balasto, el vallado, protección y ordenamiento de la traza urbana garantizarán la seguridad de los vecinos y generarán la integración de los barrios linderos”.
“Debemos definir conforme a la movilidad de los vecinos y el tráfico comercial de los barrios, los pasos a nivel peatonales y vehiculares, contemplando la señalización horizontal, vertical y luminarias reglamentarias, con el reemplazo de barreras y pavimentación de la zona de influencia”, explicó Garavano.
Para finalizar, se estudió la conexión entre Villa Gobernador Gálvez y el Apeadero Sur, destino final del recorrido en la ciudad de Rosario.
Sin Mordaza
12/02/15