COMENZARON LAS TAREAS DE LIMPIEZA DE LAS VÍAS FÉRREAS EN GENERAL ALVEAR

actualidad

Forma parte de las labores para recuperar el tendido en el marco del proyecto de reactivación del servicio ferroviario en el Sur mendocino.
El intendente municipal Juan Carlos De Paolo, junto a Pablo Martorelli, presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, presenció la labor de los operarios que comenzaron la tarea de desmalezamiento y verificación de la vía existente en el tramo entre Alvear y el distrito del Este del departamento.
15
Recientemente el Ministerio de Transporte de la provincia envió dos millones de pesos de un total de 12 millones que destinó la Nación al consorcio ferroviario Unión-Pacífico para encarar la obra.

“Nos causa gran emoción este paso que estamos dando, para algunos quizás sea algo pequeño, pero creemos que es un gran paso, poder comenzar a concretar este sueño, de volver a contar con el tren en nuestro departamento” comentó Juan Carlos De Paolo.
En tanto, Pablo Martorelli, titular del Instituto Argentino de Ferrocarriles, aclaró que se está en la tarea preliminar “que significa realizar un trabajo de desmalezamiento, limpieza y verificación. Luego vendrá una verificación más detallada, con detalles técnicos en pos de poder rehabilitar el ramal”.
En el recorrido Martorelli, aprovechó para instar a los vecinos a cuidar la vía y evitar que se lleven los durmientes, afectando las tareas.
“Se pretende mantener el patrimonio del ferrocarril y avanzar sobre el tramo que se ha mantenido, permitiendo que la obra avance rápidamente, sin tener la necesidad de realizar la sustitución del material”, ya que, según afirmó, “la vía se encuentra a simple vista, en buen estado”.
Uno San Rafael
13/04/15